Biblioteca de Investigaciones

Estas Filtrando por:

Verónica Ramírez - Patricio Leyton

José Victorino Lastarria: astronomía científica, literaria y social, Dynamis, 39/1, 123-147.

Verónica Ramírez

Expertos y profanos: Circulación del saber astronómico en revistas culturales chilenas (1900-1920), Revista Humanidades, 40 (en prensa)

Verónica Ramírez - Patricio Leyton

Liberales y conservadores ante el eclipse solar de 1867: ciencia, política y religión en el Chile republicano, Revista Historia 396 (aceptado)

Verónica Ramírez - Carla Ulloa

La Mujer (1877): El primer periódico de mujeres en Chile, Santiago, UAI y Editorial Cuarto Propio.

Verónica Ramírez

Retórica científica de Andrés Bello: Hacia una ‘nacionalización’ de la ciencia en su Cosmografía de 1848, Revista LLULL Revista de la Sociedad Española de las Ciencias y de las Térnicas, 41/85, 95-112.

Verónica Ramírez - Carla Ulloa, Manuel Romo

Magíster en Literatura Comparada y Magíster en Historia del Arte, Facultad de Artes Liberales, Abril 2018.

Verónica Ramírez - Carla Ulloa y Manuel Romo

Antología crítica de mujeres en la prensa chilena del siglo XIX, Santiago, Editorial Cuarto propio.

Verónica Ramírez

Orientalismo y antioccidentalismo: Discursos que enmarcan la representación del yo en el relato de viaje de Inés Echeverría (Iris), Revista Chilena de Literatura, 95, 149-176.

Verónica Ramírez

Ciencia y literatura: Eduard Poeppig y su representación de la Araucanía (siglo XIX), Cuadernos de Historia Cultura, 6, 40-69.