Universidad Adolfo Ibañez

Cursos Core Curriculum

Desde el año 2018, la Universidad Adolfo Ibáñez ha incorporado el programa Core Curriculum en la formación de sus estudiantes en todas las carreras de pregrado. Este programa ha sido desarrollado en convenio con la Universidad de Columbia en Estados Unidos, institución que lleva más de 100 años llevándolo a cabo de forma exitosa en sus aulas.

Debido a la gran acogida y el impacto positivo que ha tenido en los estudiantes de pregrado de la UAI, la Universidad ha decido ofrecer esta experiencia formativa a todo público.

Los cursos Core Curriculum tienen como objetivo desarrollar una base sólida de pensamiento y capacidad argumentativa. Buscan estimular la reflexión y la autonomía intelectual gracias a la metodología en donde se promueve la discusión tolerante y respetuosa.

La metodología de los Cursos Core está basada en preguntas guiadas por el profesor y respondidas por los propios alumnos que, en torno a una mesa, debaten a partir de sus experiencias personales, conocimientos y comprensión particular de los textos.

El programa Core está conformados por 6 cursos distintos: Civilización Contemporánea, Literatura en Humanidades, Ética, Ciencias, Artes y Música. En cada uno de ellos, se hace un recorrido por las grandes preguntas que han guiado a la civilización occidental y que aquí se abordan desde distintas disciplinas.

Por razones metodológicas, cada curso se realiza con un mínimo de 12 y un máximo de 22 alumnos. Los seis cursos Core se llevan a cabo en la sede de Vitacura, Santiago y en el campus de Viña del Mar.

Redes Sociales
Instagram