Alumnos de primer año recibieron manual de escritura académica

15 marzo, 2016 Centros de investigación

Para facilitar la creación de textos académicos.

Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Escritura y Oratoria -eje importante en la sólida formación en Artes Liberales que reciben los alumnos que ingresan a la UAI- este año todos los alumnos de Expresión Escrita recibieron un Manual de Escritura Académica que entrega pautas para producir textos: ensayos, comentarios críticos, informes, resúmenes, todas tareas que serán constantes a lo largo de la vida universitaria en la UAI. Además incluye una guía con las normas MLA de la Modern Language Association y Normas APA del Manual de publicaciones de la American Psychological Association, para aprender a citar y hacer referencias bibliográficas

El manual fue producido por el Centro de Escritura y Oratoria de la Facultad de Artes Liberales, creado hace un año y dirigido por la profesora Carolina Heiremans. La idea nació observando algo que las mejores casas de estudios del mundo anglosajón hacen desde hace décadas; crear centros de escritura para apoyar a sus alumnos. El fin del centro en la UAI es crear un ambiente de aprendizaje transversal, significativo y altamente práctico para el desarrollo de procesos lingüísticos; apoyar a distintas áreas de la comunidad universitaria en el desarrollo de destrezas de escritura y oratoria e impulsar la capacitación de ayudantes de la Universidad en la correcta evaluación de documentos escritos.

El centro además cuenta con un Programa de Fortalecimiento a la Escritura y Oratoria que ofrece apoyo en el proceso de escritura a estudiantes de Pregrado, a través de un sistema de tutorías personalizadas.