Paola Corti

Paola Corti

Doctora en Historia Medieval

Profesor Asistente

E-mail: paola.corti@uai.cl
Sede: Viña del Mar
Edificio: D
Número de oficina: 317

Biografía
  • Doctora en Historia Medieval, Centre d’Études Supérieures de Civilisation Médiévale (CESCM), Universidad de Poitiers, Francia, 2014.

Es miembro fundador de la Sociedad Chilena de Estudios Medievales; colaboradora del portal francés de medievalistas MENESTREL y miembro del Consejo Editorial de la Revista INTUS-LEGERE Historia.

Forma parte del cuerpo académico del Departamento de Historia y Ciencias Sociales y del Centro de Estudios del Patrimonio de la Facultad de Artes Liberales. Es también Directora Académica del Magíster en Historia que dicta la Facultad.

Sus líneas de investigación dicen relación con la historia y espiritualidad medieval, en especial de los siglos XIV-XV; historia del arte medieval, con acento en el estudio de manuscritos iluminados y libros de horas; e historia del arte colonial, especialmente iconografía en pintura mural durante el siglo XVIII. Es co-investigadora del Proyecto Fondecyt Regular N° 1150974: “Tensiones entre política eclesiástica y participación de la comunidad en las pinturas murales del siglo XVIII realizadas en los obispados de Arequipa, Cuzco, La Paz y La Plata” (Fernando Guzmán, Investigador responsable UAI-CEPA; Paola Corti, co-investigador UAI-CEPA; y Magdalena Pereira, co-investigador Fundación Altiplano), y participa en el proyecto Fondart N° 44632: “Estudio interdisciplinario de dos libros de horas del Museo de Artes Decorativas”.

Redes Sociales
Instagram