Profesora del Departamento de Historia y Ciencias Sociales e investigadora del Centro de Estudios del Patrimonio de la Universidad Adolfo Ibáñez. Miembro del Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica (GEAP-Latinoamérica).
Sus investigaciones se han centrado en la historia del arte en el siglo XIX, particularmente en el estudio de exposiciones, circulación y prácticas de coleccionismo en Chile. Sus estudios se enmarcan en el ámbito de la historia del arte, la historia cultural, y la cultura visual. Actualmente sus investigaciones se centran en el rol de las colecciones privadas y prácticas de exhibición en la circulación y recepción de pintores de los siglos XVI y XVII en el siglo XIX en Chile.
Entre las asignaturas que imparte a nivel de Pregrado se encuentran: Core de Arte y Humanidades, Core de Civilización Contemporánea, cursos disciplinares de Historia y cursos disciplinares de Arte y Literatura. En el programa de Magíster en Historia del Arte, actualmente dicta Arte, Mecenazgo y Coleccionismo, y en programa de Doctorado en Estudios Americanos, ha dictado Estudios Interdisciplinarios II y Seminario de Tesis.
Entre los proyectos en que ha participado en los últimos tres años destaca Monvoisin en América. Catalogación razonada de Raymond Quinsac Monvoisin y sus discípulos. El núcleo de investigación de este proyecto en Chile está conformado por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Playa Ancha y el Museo Histórico Nacional (MHN). En Argentina, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR), y TAREA (Instituto de Investigación sobre el Patrimonio Cultural) lideran y coordinan el proyecto regional; en Brasil lo hace la Pinacoteca de São Paulo; y en Perú, el Museo de Arte de Lima (MALI).