Antes de unirse como parte del cuerpo docente de la UAI en 2019, trabajó como profesor en las universidades de Brown, Villanova y California, Riverside. Sus estudios e intereses educativos se concentran en la literatura latinoamericana contemporánea, en especial en las narrativas migratorias producidas durante los siglos XX y XXI. En ese marco, desarrolló su tesis doctoral, Ficciones cosmopolitas: Identidad y desplazamiento en la Geotextualidad Latinoamericana del siglo XXI, examinando las obras de Junot Díaz, Edmundo Paz Soldán y Yuri Herrera en el contexto de las literaturas mundiales, el cosmopolitismo, la formación de redes transnacionales y los procesos de globalización. Adicionalmente, se interesa por el campo de la estética, la mitocrítica, la historia del libro y de la lectura y la escritura creativa. Es autor del libro La lectura de los afectos: imaginación y empatía como prácticas de autodescubrimiento en el lector escolar (BNP, 2021) y de cuatro volúmenes de cuentos, entre ellos, Las islas (Seix Barral, 2017) y Lecciones para un niño que llega tarde (Seix Barral, 2019).