Centro de Estudios Americanos organizó Coloquio de Patrimonio Marítimo

26 octubre, 2016 Centros de investigación

Destacados académicos invitados, profesores de la Facultad de Artes Liberales y alumnos se reunieron en el encuentro que se realizó en el Campus Viña del Mar.

Con éxito se desarrolló este jueves 22 de octubre en el Campus Viña del Mar el Coloquio «Patrimonio Marítimo en el Pacífico: desafíos para la investigación y difusión», organizado por el Centro de Estudios Americanos y el Departamento de Historia de la Facultad de Artes Liberales (CEA).

Este evento académico se inició con las palabras de inauguración del director del Centro, Rodrigo Moreno, y ,posteriormente, intervinieron Eduardo Rivera, curador del Museo Marítimo Nacional, Fernando Wilson, académico del Departamento de Historia de la UAI y experto en temas marítimo navales, y Ernesto Gómez, director del Centro Interdisciplinario de Estudios Oceánicos (CIDEO) de la Universidad de Valparaíso.

El cierre del coloquio estuvo a cargo del destacado historiador peruano, Dr. Jorge Ortiz Sotelo, uno de los mayores expertos en historia marítima iberoamericana.

Posteriormente y para finalizar el encuentro a Rodrigo Moreno le correspondió presentar el libro “La Real Armada en el Pacífico Sur: El Apostadero Naval del Callao (1746-1824)” de Jorge Ortiz Sotelo, obra recientemente publicada por el Instituto de Estudios Históricos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al evento asistieron profesores del Departamento de Historia, académicos invitados de otras instituciones, estudiantes del Magíster en Historia y Magíster de Historia del Arte, y público interesado en el tema.