Libros – Centro de Estudios Americanos

Baeza, A.
El otro imperio. Chilenos y británicos en la revolución de independencia (Santiago: RIL editores, 2021)
Francica C.
“Somos un cuerpo: Performances feministas en el estallido social chileno” en Instantáneas en la marcha: repertorio cultural de la movilizaciones en Chile, editado por María Teresa Johansson y Lucero de Vivanco, (Santiago: Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2021)
Francica C.
“Beyond the Human: Maternity, Affect and Monstrous Lives” in The Narrative of Argentine Writer Samanta Schweblin. Gender, Affect and Sexuality in Latin America. Editoras Cecilia Macón, Mariela Solana y Nayla Vaccarezza. (Palgrave Macmillan, Nueva York, 2021)
Francica C.
“Un universo de cosas: Materialidades y afectividades no humanas en Realismo (2016) de Manuela Infante” en Lenguajes y Materialidades. Trayectorias Cruzadas, editado por Pedro Moscoso y Antonia Viu, (RIL Editores, Santiago 2020)
Viu, A.
Materialidades de lo impreso: Revistas latinoamericanas 1910-1950. Santiago: Metales Pesados, 2019.
Moscoso-Flores P. y Viu A. eds.
Lenguajes y Materialidades. Trayectorias cruzadas. Santiago: Ril, 2019.
Viu, A.
"En América. Revista mensual de los intelectuales europeos (Buenos Aires 1942-1944 ): el exordio como práctica editorial". América Latina y la cultura impresa, revistas culturales de los siglos XX y XXI. Ed. Claudio Maíz, Claudia Lorena Fonseca, y Regina Crespo. Mendoza: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras – EDIFYL, 2021.
Viu, A.
“Entrelazamientos semiótico-materiales en portadas de revistas magazine: Caras y Caretas y Sucesos a principios del siglo XX”. Exposiciones en el tiempo. Revistas latinoamericanas del siglo XX, Comp. Verónica Delgado y Geraldine Rogers. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Katatay, 2021.
Moscoso- Flores, P. y Viu A.
“Composite Bodies in Times of Revolt. On Socio-Material Assemblies in the 2019 Chilean Social Uprising”. Integrated Science. Science without Borders. Rezaei, Nima (Ed.). Cham, Suiza: Springer, 2021.
Viu, A.
“El orden de los cuerpos: la caminata en Imágenes de infancia y adolescencia y A pie por Chile”. Manuel Rojas: una oscura y radiante vida. Aproximaciones críticas y nuevas lecturas. Ed. María José Barros y Pía Gutiérrez. Santiago: Ediciones Universidad Católica, 2021.