Es profesor del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Artes Liberales y miembro del Centro de Estudios del Patrimonio de la facultad. En pregrado imparte los cursos del programa Core Curriculum: Literatura y Humanidades y Arte y Humanidades, además de cursos disciplinares en las áreas de Hisotoria y Arte. En posgrado ha dictado clases en el Diplomado de Historia del Arte.
Su trabajo académico se ha enfocado en el estudio de la relación entre el patrimonio y la memoria a través de dos ejes: las tensiones entre el discurso autorizado del patrimonio y las expresiones patrimoniales marginadas por éste (patrimonio de la clase trabajadora, patrimonio inmigrante, etc.), y la construcción de la memoria cultural de los grandes traumas históricos como el Holocausto y el 9/11 en Estados Unidos y la problematización de sus legados dentro de relatos patrimoniales, a nivel nacional y global.
Junto con lo anterior, ha participado en diversos proyectos de Vinculación con el Medio junto con la comunidad de Peñalolén, los cuales buscan rescatar y poner en valor el patrimonio de la comuna.