Sus intereses de investigación incluyen migración internacional, segregación escolar, infancia y juventud vulnerable e innovación educativa.
Cuenta con más de quince años de experiencia en investigación sobre temas de educación e infancia vulnerable incluyendo el trabajo con niños, niñas y jóvenes en situación de calle, víctimas de explotación sexual comercial y estudiantes inmigrantes.
Ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile y University of California Santa Cruz, dictando cursos sobre teoría de la comunicación social, estadísticas para las ciencias sociales, juventud en América Latina y sociología histórica. Actualmente trabaja en el proyecto Fondecyt Postdoctoral, “Promoting peer inclusion of immigrant students in Chilean schools”, el cual se enfoca en la segregación escolar de estudiantes migrantes en Chile.
Su investigación busca comprender en qué medida las políticas y prácticas educativas a nivel nacional, escolar y aula fomentan, promueven o apoyan su integración.
Es miembro del Consejo Fundador de la Fundación Portas.