Sus temas de investigación abordan la iconografía y el estudio de la imagen del mundo indígena a partir de los mitos; así como la comparación entre las prácticas estéticas occidentales con las no-occidentales. Actualmente ejecuta un proyecto Fondecyt Inicación (No. 11180058) titulado: Confluencias entre cosmogonías indígenas y prácticas estéticas en Latinoamérica: el caso de estudio del Amazonas venezolano, donde estudia los espacios de encuentro entre las formas de pensamiento y manifestación visual de las culturas indígenas y la cultura de raíz europea en la América Tropical. Otro punto de interés es el estudio de la pervivencia de lógicas visuales y cosmovisiones indígenas tanto de período precolombino como en el presente. En 2017 finalizó un proyecto postdoctoral Fondecyt (No. 3150061) para la Universidad de Chile, donde estudió la pervivencia de los mitos amerindios amazónicos a través de la cultura material y la oralidad.
Imparte asignaturas Core de Civilización Contemporánea y Arte. También ha dictado cursos en el Magíster en Historia del Arte: Arte y Circulación en el Mundo Moderno y en el Doctorado en Estudios Americanos: Movilidades, hibridaciones y circulaciones en Latinoamérica: problemas y perspectivas.
Cuenta con publicaciones en distintas revistas científicas como el Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino, Chungara, Antípoda, Argos, Revista Española de Antropología Americana, entre otras.