Magíster en Historia Económica y Empresarial

Director Académico:<br>Manuel Llorca-Jaña
Director Académico:
Manuel Llorca-Jaña
  • Doctor en Historia Económica, Leicester University, Reino Unido.
  • Magíster en Historia Económica Internacional, Leicester University, Reino Unido.
  • Áreas de especialización: Historia Económica, Historia Empresarial, Desarrollo Económico.

El Magister en Historia Económica y Empresarial te entrega herramientas para analizar textos, confrontar ideas y reflexionar sobre temas generales de historia económica, financiera y empresarial. Luego de completar el programa, conocerás los grandes hitos que han marcado el desarrollo de la economía mundial, latinoamericana y chilena, así como la evolución de los principales indicadores de desarrollo económico, y podrás desarrollar tus propias líneas de investigación de modo autónomo y crítico.

El profesor Manuel Lorca es autor de más de 50 artículos indexados, así como de 3 libros monográficos, 5 libros editados y varios capítulos de libro. El 2013 obtuvo el premio Vicens Vives por su libro The British textile trade in South America in the nineteenth century (Cambridge University Press) y el 2019, el premio Felipe Martín Ruiz por su artículo “Inequality in Chile before the first globalization: an approach derived from agricultural market income, 1830s-1850s”.

Malla Curricular
Contenidos

Los principales cursos del magíster son: Historia Económica Mundial, Indicadores de desarrollo económico, Historia del pensamiento económico, Historia Económica de América Latina, Historia Económica de Chile, Tópicos de Historia Financiera, e Historia empresarial. Una vez completados estos cursos no habrá ningún hecho significativo de la historia económica, financiera y mundial que no conozcas en profundidad. Asimismo, si prefieres cursar el diplomado y no el magíster en su totalidad, puedes construir tu propio camino según tus intereses, completando solo 4 de estos cursos (entre los que debe figurar de manera obligatoria Historia Económica Mundial).

• Historia Económica Mundial (30 horas)
  • Indicadores de desarrollo económico (30 horas)
  • Historia del pensamiento económico (30 horas)
  • Electivo 1 (30 horas)