Magíster en Filosofía, Economía y Política

Director Académico:<br>Ezequiel Spector
Director Académico:
Ezequiel Spector
  • Doctor en Filosofía Jurídica, Universidad de Buenos Aires.
  • Abogado, Universidad Torcuato Di Tella.
  • Áreas de especialización: Filosofía jurídica, Filosofía política, Economía política.

Comprender las sociedades actuales supone un desafío inmenso. Sus instituciones políticas, económicas y sociales interactúan constantemente y presentan complejidades que no pueden entenderse a través de una sola disciplina. Consciente de este desafío, el Magíster en Filosofía, Economía y Política ofrece un programa que, nutriéndose de la complementariedad entre la filosofía, la ciencia económica y la política, te brinda las herramientas necesarias para desarrollar un análisis sofisticado y profundo de las democracias modernas. Mientras que la filosofía nos invita a reflexionar sobre qué instituciones políticas, económicas y sociales son más justas, el análisis económico nos ayuda a identificar cuáles son los incentivos de las personas, lo que a su vez permite evaluar cuán idóneas son determinadas instituciones para lograr ciertos objetivos, como la reducción de la pobreza. Por su parte, la reflexión política nos permite entender el entorno real en el que están inmersos los actores sociales, así como ofrecer diagnósticos sobre cuán viables son las ideas o principios que encontramos filosófica o económicamente interesantes. Así pues, nuestro programa te permitirá desarrollar capacidades de comprensión y análisis de la realidad social acordes a la complejidad que la caracteriza.

Malla Curricular
  • Argumentación política y económica (30 horas)
  • Historia del pensamiento político y económico (30 horas)
  • Filosofía política y sistemas económicos (30 horas)