Grupo de Investigación del Deporte

Objetivos

1) General: Crear un grupo de estudio de carácter interdisciplinario que se dedique al estudio y análisis del deporte.

2) Específicos:

• Elaborar proyectos de investigación y artículos relacionados con esta temática.
  • Posicionar a la Universidad como un referente en esta área.
  • Desarrollar publicaciones de carácter científico vinculadas al mundo del deporte.
  • Establecer vínculos con académicos extranjeros, federaciones, asociaciones e Instituciones deportivas que permitan obtener y proveer información de carácter científico humanista que sirva para la profesionalización de la actividad deportiva en Chile.

Año 2022

• Charla abierta a público general: Guerra y Deporte ¿Cuerdas separadas?, 4 de Abril: Francisco Sagredo, Fernando Wilson y Gonzalo Serrano.
  • Prólogo del libro 100 años de la asociación de básquetbol de Valparaíso.

Año 2023

• Participación en prensa a través de entrevistas al director (El Mercurio, Las últimas noticias).
  • Reunión con alumnos de pregrado.
Gonzalo Serrano
Doctor en Historia