Universidad Adolfo Ibañez

Departamento de Expresión

El Departamento de Expresión de la Universidad Adolfo Ibáñez se creó con el objetivo de entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para la correcta manifestación de su pensamiento. Pretendemos que mediante la argumentación nuestros egresados expresen sus ideas y puntos de vista de una forma clara y eficaz, para contribuir en la construcción de una sociedad dialógica en donde predomine el respeto y la comprensión entre sus integrantes.

El Core de Escritura Argumentativa y Taller de Expresión Oral I y II, son las asignaturas que ofrece nuestro Departamento para que los alumnos de pregrado logren un manejo adecuado del lenguaje académico y formal, desarrollando habilidades significativas para la expresión del pensamiento crítico. Por esto mismo, nuestros profesores están comprometidos para que el alumnado supere sus barreras iniciales y alcance la excelencia en este ámbito.

Contamos también con el Centro de Escritura y Oratoria (CEO) que ofrece asesorías personalizadas con tutores altamente capacitados, además de proporcionar un constante apoyo a toda la comunidad universitaria en el ámbito de la comunicación oral y escrita.


Jesús Diamantino
Jesús Diamantino
Director Departamento de Expresión
jesus.diamantino@uai.cl

Cuerpo Académico
Noticias
30 agosto, 2022

Académico Jesús diamantino lanza obra que rescata del patrimonio literario de este género.

26 abril, 2022

Felipe Gómez, quien actualmente se encuentra escribiendo su última novela, cuenta cómo el modelo de Artes Liberales fue clave en su interés por las letras.

20 abril, 2021

Curso de Oratoria entrega estrategias para transmitir ideas y defender argumentos en la carrera profesional.

Redes Sociales
Instagram