Departamento de Expresión

El Departamento de Expresión de la Universidad Adolfo Ibáñez se creó con el objetivo de entregar a los estudiantes las herramientas necesarias para la correcta manifestación de su pensamiento. Pretendemos que mediante la argumentación nuestros egresados expresen sus ideas y puntos de vista de una forma clara y eficaz, para contribuir en la construcción de una sociedad dialógica en donde predomine el respeto y la comprensión entre sus integrantes.

El Core de Escritura Argumentativa y Taller de Expresión Oral I y II, son las asignaturas que ofrece nuestro Departamento para que los alumnos de pregrado logren un manejo adecuado del lenguaje académico y formal, desarrollando habilidades significativas para la expresión del pensamiento crítico. Por esto mismo, nuestros profesores están comprometidos para que el alumnado supere sus barreras iniciales y alcance la excelencia en este ámbito.

Contamos también con el Centro de Escritura y Oratoria (CEO) que ofrece asesorías personalizadas con tutores altamente capacitados, además de proporcionar un constante apoyo a toda la comunidad universitaria en el ámbito de la comunicación oral y escrita.


Jesús Diamantino
Jesús Diamantino
Director Departamento de Expresión
jesus.diamantino@uai.cl

Cuerpo Académico
Redes Sociales
Instagram