Departamento de Ciencias

El Departamento de Ciencias de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene como parte de sus responsabilidades impartir los Cursos Fundamentales de Ciencias, que están dirigidos a todos los estudiantes de pregrado de la UAI, realizar investigación científica de alto nivel y difundir el pensamiento científico y el desarrollo de las ciencias.

Es responsable de los Cursos Ciencias I y Ciencias II. Estos dos últimos se dictan actualmente en distintas áreas, tanto de la Física como de la Biología.

La directriz del Departamento en este ámbito es que todos estos cursos sean cada vez más accesibles, participativos y rigurosos, con un enfoque basado en resolución de problemas y la práctica del método científico para que los estudiantes de distintas carreras no científicas conozcan por experiencia propia la dinámica de la ciencia. Para esto, es necesario enfrentarlos a situaciones problemáticas novedosas cuya solución les permita adquirir habilidades intelectuales de amplio espectro de aplicación, a través del estudio de distintos desafíos en física y/o en biología. Es importante en este contexto destacar que en la sociedad globalizada y de la información una de las características más importantes y valoradas es la habilidad de enfrentar lo desconocido, distinguir la calidad de la información y conocer cómo se genera y valida el conocimiento científico de tal manera de reconocer la importancia de desarrollar un pensamiento crítico y flexible y, finalmente, incorporar la noción de economía del pensamiento en la toma de decisiones.


Director
Marco Antonio Lardies
Marco Antonio Lardies
Director Departamento de Ciencias
marco.lardies@uai.cl
Redes Sociales
Instagram