Cursos Disciplinares

Los Cursos Disciplinares del programa de Artes Liberales de la UAI, representan la clausura del ciclo que todos los alumnos de nuestra universidad inician con el Core Curriculum. Se estructuran en base a cinco áreas:

Dentro de cada una de ellas la oferta de cursos es variada y amplia, de modo que los alumnos puedan elegir dentro un conjunto nutrido de asignaturas.

La selección de los cursos está orientada a entregar a los alumnos herramientas diversas que les permitan acercarse a lógicas de pensamientos diferentes y los habiliten para abordar la velocidad e imprevisibilidad de los cambios, la multiplicidad de información y las exigencias propias del mundo profesional actual.

Cada alumno deberá cursar al menos un curso dentro de cada área. El resto de las asignaturas disciplinares establecidas por su malla podrán seleccionarlas libremente dentro de las cinco áreas; ya sea volviendo a elegir entre ellas o bien concentrándolas en alguna.

Este programa espera consolidar en los alumnos una visión más rica y compleja del conocimiento, desarrollando una visión interdisciplinaria, un pensamiento crítico y una excelencia y rigurosidad académica.


Redes Sociales
Instagram