Exploran la subjetividad y la sensibilidad entregando visiones particulares de la complejidad humana, enfrentando al estudiante a reflexiones que estimulan el conocimiento de sí mismo y de la realidad.
Permiten entender cómo evolucionan las sociedades, las culturas, las creencias y las mentalidades. Indagan el “por qué” de los fenómenos económicos, políticos, sociales y proponen hipótesis acerca de sus consecuencias. Del mismo modo, hacen visible cómo los cambios culturales afectan a las sociedades e individuos, y producen repercusiones concretas.
Desarrollan la capacidad de búsqueda, selección, manejo e interpretación de la información, con el fin de resolver un problema científico dado, estimulando así el análisis crítico y la capacidad de desarrollar líneas argumentales propias y sólidas basadas en evidencia adecuada.
Promueve el desarrollo de habilidades intelectuales complejas y de pensamiento lógico, para responder a las preguntas esenciales del ser humano y adoptar adecuadamente decisiones éticas; exponiendo a los estudiantes al rigor analítico y al hábito del pensamiento crítico.
Estimulan la reflexión sobre procesos culturales y socio-políticos cuyo devenir resulta crucial para comprender las múltiples formas en las que surgen y se desarrollan las sociedades, como también las inagotables tensiones que caracterizan la relación entre el individuo y la comunidad.
El (la) estudiante toma un ramo de cada área (5) y los 3 restantes los distribuye libremente en cualquiera de las cinco áreas.
Ejemplo:
El (la) estudiante toma un ramo de cada área (5). Los 3 electivos los toma en una de las cinco áreas obteniendo un Minor General.
Ejemplo:
El (la) estudiante toma 3 electivos en alguna de las Concentraciones. Los cursos que las componen son cursos de malla y se determinan en un trabajo conjunto entre las Facultades o Escuelas y la Facultad de Artes Liberales.
* Cupos limitados.