Conociendo el grupo de Estudios sobre la Imagen

24 octubre, 2018 Noticias Profesores

También este año se conformó el Grupo de Estudios sobre la Imagen, a cuya cabeza está la profesora de Literatura Mary Mac-Millan. Según su Directora, la idea nació primeramente de la necesidad de crear un espacio concreto para el creciente número de profesores que se dedican al tema. Dicho espacio se piensa tanto como una profundización teórica en torno a la imagen como una apertura hacia nuevos géneros, problemas y contextos que hasta ahora no han sido abordados. Entre sus objetivos se encuentran ahondar en el creciente aparato teórico sobre los estudios de la imagen y el poder establecer una red de colaboración con académicos de otras universidades. El pasado  22 de junio el grupo tuvo su primera sesión, analizando textos de Georges Didi-Huberman. Entre profesores del Departamento de Literatura que han participado activamente se encuentran Angélica Franken, María Paz Oliver, Chantal Dusaillant y Macarena Roca.