Se especializa en la filosofía contemporánea, con un énfasis particular en la tradición fenomenológica. Su investigación más recién se centra en temas como la imaginación, la intersubjetividad y el lenguaje, explorados desde las intersecciones entre la fenomenología y la antropología y biología evolutivas.
Ha sido British Academy Fellow en la Universitad de Durham (Reino Unido) y ha impartido clases como investigador asociado o como profesor visitante en Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, y Reino Unido. Sus trabajos más recientes se publicaron en revistas especializadas como Paragraph, Studia Phaenomenologica, y Research in Phenomenology. Es autor del libro Germs of Death: The Problem of Genesis in Jacques Derrida publicado por SUNY Press en 2018.
Es director del Magister en Filosofía contemporánea de la Facultad de Artes Liberales y es responsable del proyecto de investigación ANID Regular N.1220218, dedicado a la fenomenología genética no-estándar de Marc Richir.