Diplomado Historia del Arte

Todos los jueves de 18:00 a 21:00 hrs.
Inicio de clases: 28 de marzo 2019
Centro de Conservación, Restauración y Estudios Artísticos. Av. Nueva Costanera 3729, Vitacura
Descripción del programa

El Diplomado en Historia del Arte pretende introducirse no sólo en las preocupaciones artísticas de los grandes creadores, sino indagar en las circunstancias políticas y culturales que han tenido un rol relevante en el desarrollo del arte. Bajo esa luz el Diplomado explora las grandes creaciones del arte occidental, desde su primer despertar en Grecia, pasando por todas las rupturas e inflexiones de la historia, hasta llegar al modo en que concebimos la obra artística hoy.

Este Diplomado es un espacio de encuentro para comprender los fenómenos artísticos y su influencia en el hombre y el desarrollo de la sociedad. Buscamos complejizar nuestra mirada a la luz de las grandes obras artísticas de la historia, explorando el repertorio de obras de Occidente desde la antigüedad clásica hasta el Siglo XXI para comprender mejor el desarrollo de la civilización. Además, analizar las circunstancias políticas, sociales, culturales y económicas que marcan y sostienen la actividad de los artistas.

El Diplomado en Historia del Arte está dirigido para un público general que se interese por actualizar sus conocimientos sobre los principales fenómenos que marcan el curso del arte y comprender los elementos que han originado los cambios más significativos del arte hasta la actualidad.

El programa contempla vías de acceso al Magíster en Historia del Arte.

Valor total del programa Valor total del programa

Matrícula: 3 UF

Arancel: 83 UF

Formas de pago:

9 cuotas de abril a diciembre, mandato PAC o PAT

Fecha de inicio Fecha de inicio

Todos los jueves de 18:00 a 21:00 hrs.

Inicio: 28 de marzo 2019

Término: 5 de diciembre 2019

Sede Sede

CREA, Centro de Conservación, Restauración y Estudios Artísticos. Avenida Nueva Costanera 3729, Vitacura, Santiago.

Descuentos Descuentos

5% pago al contado

15% ex alumno UAI

25% profesores o profesionales de instituciones culturales

Conoce la experiencia del Diplomado
Nuestros Docentes
Alessandra Caputo
Doctora en Humanidades
Marcela Drien
Doctora en Historia del Arte
Gerardo Vidal
Director de Postgrados
Ver todos los profesores
  • Grecia y Roma, los cimientos del arte de occidente.
  • De materias, colores y símbolos: el mundo de la imagen medieval.
  • Renacimiento y renacimientos: Italia y Europa del norte.
  • De la retórica barroca a la intimidad rococó.
  • Tradición y ruptura en el arte de siglo XIX.
  • Los inicios del siglo xx: de la abstracción a la desmaterialización de la obra de arte.
  • Rupturas e inflexiones: La obra artística hoy.

Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Solicitud de postulación
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Entrevista personal (opcional).
Postulaciones Postulaciones

Lorena Rochna

• E-Mail: lorena.rochna@uai.cl
  • Teléfono: (2) 223311063