Diplomado en Adaptación al Cambio Climático

Director Académico
PhD. Ecology, Evolution and Marine Biology
Bienvenida

El cambio climático es un fenómeno complejo y Chile es un país altamente vulnerable a este cambio, proyectándose fuertes efectos en nuestra sociedad y sectores productivos. Así, en nuestro país no sólo se requieren acciones para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero; sino también es clave que la sociedad y las industrias se preparen para enfrentar el cambio climático y desarrollen capacidades para adaptarse a los desafíos impuestos por estos nuevos escenarios.

Para enfrentar estos desafíos se requiere de profesionales que comprendan los fundamentos del proceso de cambio climático en sus distintas dimensiones, así como sus impactos ambientales, sociales y económicos. En este contexto, la capacidad de innovación es muy relevante para diseñar e implementar soluciones de adaptación.

De esta manera, el Diplomado en Adaptación al Cambio Climático de la UAI tiene un foco diferenciador, ya que busca entregar una mirada completa sobre el fenómeno del cambio climático en Chile, analizando sus dimensiones técnicas, sociales, medioambientales y económicas. Adicionalmente, se abordan los impactos en los principales sectores productivos del país, presentando enfoques de mitigación y de búsqueda de soluciones adaptativas innovadoras.

El programa cuenta con un cuerpo de profesores de excelencia, con amplia experiencia en la materia, que está compuesto por profesores de la Facultad de Artes Liberales, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y por expositores invitados que enriquecerán la discusión en cada uno de los tópicos tratados.

Diplomado en Adaptación al Cambio Climático

Revisa más información sobre este programa