Concurso Académico:<br>Profesor/a investigador/a con especialización en el área de Culturas Digitales

Profesor/a investigador/a con especialización en el área de Culturas Digitales

Fecha final para envío de postulaciones y antecedentes: 8 de octubre de 2021.

El Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales de Universidad Adolfo Ibáñez llama a concurso académico para una plaza de Profesor-investigador/a Jornada Completa con especialización en el área de Culturas Digitales, para incorporarse a la planta ordinaria del Departamento el 1 de enero de 2022, sede Santiago.

Profesor/a Jornada Completa en la planta ordinaria del Departamento de Literatura a contar del 1 de enero de 2022 para llenar una plaza disponible en el área de Culturas Digitales. Entre las responsabilidades de el/ la postulante se cuenta impartir media jornada de docencia y dedicar media jornada a actividades de investigación/ administración académica.

Requisitos de Postulación

El/la académico/a debe cumplir con las siguientes características:

1. Formación: Mostrar una formación doctoral en literatura, estética o una disciplina afín e investigación o publicaciones en líneas relacionadas a culturas o humanidades digitales.
  2. Área de especialidad: Culturas Digitales; Humanidades Digitales; Humanidades y nuevas tecnologías.
  3. Trayectoria en investigación, comprobada por publicaciones relevantes en el área.
  4. Experiencia en docencia universitaria, de pre y postgrado, comprobada por evaluaciones docentes en instituciones universitarias.
  5. Habilidades de trabajo en equipo.
  6. Alta disposición para trabajo con alumnos.
  7. Conocimiento del CORE Curriculum de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y disposición a participar en él (https://artesliberales.uai.cl/core-curriculum/)

Entrega de antecedentes

Se deberán enviar por correo electrónico los siguientes documentos:

1. Formulario de postulación (descargar aquí).
  2. Dos cartas de recomendación de académicos/as de reconocida trayectoria en el medio nacional o internacional.
  3. Curriculum Vitae señalando:
    • Toda la información relativa a grados y títulos, indicando la universidad en que se obtuvieron, el año y la calificación, debiendo adjuntarse el certificado correspondiente;
    • El trabajo de administración académica realizado hasta la fecha, en caso de haberlo.
    • Los cursos de pregrado y postgrado realizados, señalando la universidad y el año de realización. Deberá adjuntar la evaluación docente de los cursos realizados durante los dos años previos a la postulación.
    • Proyectos de investigación en los que haya participado, señalando el origen de los fondos que los hayan financiado.
    • Asistencias a congresos como expositor, indicando la institución organizadora, el año de realización y el título de la ponencia presentada.
    • Publicaciones, señalando el tipo de indexación de la revista o libro, si correspondiera. Se deberá adjuntar copia completa de las tres últimas publicaciones en revistas especializadas.
Proceso de evaluación

Primera Etapa:

El Comité de Evaluación revisará los documentos y preseleccionará a aquellos/as postulantes que cumplan con las reglas del Concurso, guardándose el derecho de declararlo desierto en caso de que ningún candidato/a cumpla con los requisitos formulados. Entre quienes cumplan con dichos requisitos, se seleccionará a quienes presenten mayor cercanía con el perfil buscado, quedando seleccionados/as para la siguiente etapa del Concurso.

Plazo de entrega de antecedentes: 8 de octubre de 2021.

Plazo de preselección de candidatos: 30 de octubre de 2021.

Segunda Etapa:

Los y las preseleccionados/as deberán entrevistarse con el Comité de Evaluación. Al final de la entrevista deberán presentar una clase lectiva de veinte minutos sobre algún tópico de una de las áreas de especialidad que se explicitan en la convocatoria.

Período estimado de realización de las entrevistas: noviembre de 2021.

Tercera Etapa:

El Comité de Evaluación se reunirá en una sesión final para deliberar y determinar el/la académico/a seleccionado/a, luego de lo cual se comunicará el resultado vía correo electrónico.

Fecha estimada de comunicación del resultado: 1 de diciembre de 2021.

Recepción de antecedentes

estará a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad de Artes Liberales (fal@uai.cl). Ante cualquier consulta sobre el concurso o los antecedentes de postulación, agradeceremos contactarse a ese correo aludiendo a la presente convocatoria.