Concurso Académico:<br>Profesor/a Investigador Departamento Filosofía

Profesor/a Investigador Departamento Filosofía

Fecha final para envío de postulaciones y antecedentes: 20 de noviembre de 2021

El Departamento de Filosofía de la Universidad Adolfo Ibáñez llama a concurso académico para 1 plaza de profesor/a de Jornada Completa, con especialización en Filosofía Latinoamericana, para incorporarse a la planta ordinaria del Departamento durante el mes de enero del año 2022.

La plaza es para el Campus Viña del Mar o campus Peñalolén (Santiago).

• Profesor/a de Jornada Completa (45 horas) en la planta ordinaria del Departamento de Filosofía a contar de enero del 2022 para ocupar una plaza disponible.
  • La plaza está destinada a Filosofía Latinoamericana, con especial énfasis en cruces metodológicos y conceptuales con otras disciplinas dentro de las humanidades y/o ciencias sociales y, en línea con esto, abordajes de fenómenos contemporáneos a través de una mirada interdisciplinaria. No se considerarán postulaciones que no reflejen que el desarrollo académico ha sido en el área señalada.
  • La plaza es para el campus Viña del Mar o campus Peñalolén (Santiago) y corresponde a la de ‘profesor investigador’ (se entiende por tal, aquel/lla profesor/a que tiene parte de su carga académica total, equivalente a 8 cursos semestrales por año, asignada a investigación). El porcentaje de la jornada dedicado a investigación será determinado por la comisión evaluadora del concurso, atendiendo los antecedentes del/ de la postulante.
Profesor/a Investigador | Requisitos de Postulación

1. Ser Doctor/a en Filosofía.
2. Con experiencia en investigación, comprobada por publicaciones relevantes en el área. Debe tener al menos 10 artículos publicados, de los cuales al menos 3 deben estar indexados en WoS, y otros 3 en Scopus o ERIH Plus.
3. Con experiencia en docencia universitaria, comprobada por evaluaciones docentes en instituciones universitarias.
4. Habilidades desarrolladas de trabajo en equipo.
5. Alta disposición para trabajo con alumnos.
6. Conocimiento del Modelo Educativo de la Facultad de Artes Liberales y disposición a participar en él (consultar los siguientes links: https://artesliberales.uai.cl/core-curriculum/ y https://artesliberales.uai.cl/cursos-disciplinares/ )
erales ofrece a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad.

1. Formulario de postulación.
2. Carta de motivación para trabajar en la Universidad Adolfo Ibáñez.
3. Dos cartas de recomendación de académicos reconocidos en el medio nacional o internacional.
4. Curriculum Vitae que contenga, además de otra información que el/la candidata/a estime relevante:
a. Toda la relativa a los grados y títulos, señalando la universidad en que se obtuvieron, el año y la calificación, debiendo adjuntarse el certificado correspondiente;
b. El trabajo administrativo realizado hasta la fecha, en caso de haberlo;
c. Los cursos de pregrado y postgrado dictados, señalando la universidad y el año de realización. Deberá adjuntar la evaluación docente de los cursos realizados durante los dos años previos a la postulación;
d. Proyectos de investigación en los que haya participado, señalando el origen de los fondos que los hayan financiado;
e. Asistencia a congresos como expositor/a, indicando la institución organizadora, el año de realización y el título de la ponencia presentada;
f. Publicaciones, señalando toda la información típica, más el tipo de indexación de la revista o libro, si correspondiera. Se deberá adjuntar copia completa de las tres últimas publicaciones en revistas especializadas;
5. Plan de trabajo individual para los años 2022-2023 en investigación.
6. Proyecto de investigación en curso, si corresponde.

La recepción de los antecedentes estará a cargo de la Coordinadora Académica de la Facultad de Artes Liberales, Srta. Francisca Rodríguez (fal@uai.cl).

Etapas del concurso

Primera Etapa:
El Comité de Evaluación revisará los documentos y preseleccionará a aquellos/as postulantes que cumplan con las bases del Concurso, guardándose el derecho de declararlo desierto en caso de que ningún candidato/a cumpla con los requisitos formulados. Entre quienes cumplan con los requisitos exigidos, se seleccionarán aquellos/as que presenten mayor cercanía con el perfil buscado, quienes pasarán a la siguiente etapa del Concurso. En caso de que el/la postulante acepte, seguirá a la siguiente etapa.

• Plazo de entrega de antecedentes: 20 de noviembre de 2021.
  • Plazo de preselección de candidatos: 30 de noviembre de 2021.

Segunda Etapa:
Los/as preseleccionados/as deberán entrevistarse con los integrantes del Comité de Evaluación. Durante la entrevista, los/las candidatos/as deberán presentar una clase lectiva de entre 10 y 15 minutos.

• Período de realización de las entrevistas: diciembre 2021.

Tercera Etapa:
El Comité de Evaluación se reunirá en una sesión final para deliberar y determinar el/la ganador/a del Concurso, luego de lo cual se comunicará a los concursantes el resultado.

• Período de comunicación del resultado: fines de diciembre 2021.

Luego de concluido el proceso se continuará con los procedimientos para la contratación del profesor/a seleccionado/a.

Ante cualquier consulta sobre el concurso y los antecedentes de postulación, escribir a Francisca Rodríguez (fal@uai.cl).