Universidad Adolfo Ibañez
Concurso Académico:

Concurso Académico:

Profesor/a Filosofía y Economía
para el Departamento de Filosofía FAL UAI (Campus Peñalolén)


Plazo de entrega de antecedentes: 20 de mayo de 2022.

El Departamento de Filosofía de la Universidad Adolfo Ibáñez llama a concurso académico para 1 plaza de profesor/a de Jornada Completa, con especialización en Filosofía y Economía, para incorporarse a la planta ordinaria del Departamento con fecha 1 de julio del año 2022. La plaza es para el Campus Peñalolén, Santiago.

Definición del cargo

Profesor/a de Jornada Completa (45 horas) en la planta ordinaria del Departamento de Filosofía a contar del 1 de julio del 2022 para ocupar una plaza disponible. En caso que el profesor/a seleccionado/a sea extranjero/a y requiera un tiempo extra para tramitar visa, hay espacio para cierta flexibilidad en la fecha de ingreso.

La plaza está destinada a académicos/as que trabajen en la intersección entre la Filosofía Política y Social, y la Economía, en áreas como: teorías de la justicia, filosofía de las instituciones políticas, teoría de la elección racional, economía del comportamiento, teoría de juegos, filosofía experimental y análisis económico del derecho, entre otras.

La plaza es para el campus Peñalolén, Santiago y corresponde a la de profesor/a docente. Se entiende por tal a aquel/lla profesor/a cuya carga académica inicial estará destinada totalmente o mayoritariamente a docencia.

Requisitos de Postulación

Perfil Académico

Para profesor/a docente se debe cumplir con las siguientes características:

  1. Estar recientemente doctorado/a en filosofía, o estar terminando el grado.
  2. Con experiencia en docencia universitaria, comprobada por evaluaciones docentes en instituciones universitarias.
  3. Habilidades desarrolladas de trabajo en equipo.
  4. Alta disposición para trabajo con estudiantes.
  5. Conocimiento del Modelo Educativo de la Facultad de Artes Liberales y disposición a participar en él (consultar los siguientes links: Core Curriculum y Cursos Disciplinares ).

Evaluación del concurso

El concurso será evaluado por un Comité de Evaluación que estará compuesto por el Decano de la Facultad de Artes Liberales, el Director de Investigación de la Facultad de Artes Liberales, el Director de Docencia de la Facultad de Artes Liberales, la Directora del Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes Liberales y un profesor del mismo Departamento.

Antecedentes

Se deberán enviar por correo electrónico (fal@uai.cl) los siguientes documentos, a más tardar el 20 de mayo de 2022:

  1. Formulario de postulación.
  2. Carta de motivación para trabajar en la Universidad Adolfo Ibáñez.
  3. Dos cartas de recomendación de académicos reconocidos en el medio nacional o internacional.
  4. Curriculum Vitae que contenga, además de otra información que el/la candidato/a estime relevante:
    • toda la información relativa a los grados y títulos, señalando la universidad en que se obtuvieron, el año y la calificación, debiendo adjuntarse el/los certificado/s correspondiente/s;
    • el trabajo administrativo realizado hasta la fecha, en caso de haberlo;
    • los cursos de pregrado dictados (y de posgrado en caso de haberlos), señalando la universidad y el año de realización. Deberá adjuntar las evaluaciones docentes de los cursos realizados durante los dos años previos a la postulación;
    • Proyectos de investigación en los que haya participado, en caso de haberlos, señalando el origen de los fondos que los hayan financiado;
    • Asistencia a congresos como expositor/a, indicando la institución organizadora, el año de realización y el título de la ponencia presentada;
    • Publicaciones, en caso de haberlas, señalando el tipo de indexación de la revista o libro, si correspondiera.
  5. Plan de trabajo individual para los años 2022-2023 en investigación, en caso de haberlo.

La recepción de los antecedentes estará a cargo de la Subdirectora de gestión docente de la Facultad de Artes Liberales, Marcela Correa (fal@uai.cl).

Etapas del concurso
Primera Etapa Primera Etapa

El Comité de Evaluación revisará los documentos y preseleccionará a aquellos/as postulantes que cumplan con las bases del Concurso, guardándose el derecho de declararlo desierto en caso de que ningún candidato/a cumpla con los requisitos formulados. Entre quienes cumplan con los requisitos exigidos, se seleccionarán aquellos/as que presenten mayor cercanía con el perfil buscado, quienes pasarán a la siguiente etapa del Concurso. En caso de que el/la postulante acepte, seguirá a la siguiente etapa.

  • Plazo de entrega de antecedentes: 20 de mayo de 2022
  • Plazo de preselección de candidatos: 31 de mayo de 2022
Segunda Etapa Segunda Etapa

Los/as preseleccionados/as deberán entrevistarse con los integrantes del Comité de Evaluación. Durante la entrevista, los/las candidatos/as deberán presentar una clase lectiva de entre 10 y 15 minutos.

  • Período de realización de las entrevistas: 1 al 15 de junio 2022
Tercera Etapa Tercera Etapa

El Comité de Evaluación se reunirá en una sesión final para deliberar y determinar el/la ganador/a del Concurso, luego de lo cual se comunicará a los concursantes el resultado.

  • Período de comunicación del resultado: fines de junio 2022.
  • Luego de concluido el proceso se continuará con los procedimientos para la contratación del profesor/a seleccionado/a.

Ante cualquier consulta sobre el concurso y/o los antecedentes de postulación, escribir a Marcela Correa (fal@uai.cl).

Redes Sociales
Instagram