Concurso Académico:<br>Profesor/a Instructor Departamento de Expresión

Profesor/a Instructor Departamento de Expresión

Fecha final para envío de postulaciones y antecedentes: 25 de octubre de 2021

El Departamento de Expresión de la Universidad Adolfo Ibáñez llama a concurso académico para una plaza de Profesor-instructor de Jornada Completa en el área de Escritura Académica y Expresión Oral para incorporarse a la planta ordinaria del Departamento el 1 de marzo de 2022.

• Académico, jornada completa, para docencia de pregrado. Departamento de Expresión. Campus Peñalolén (Santiago de Chile).
  • Compromiso decidido con la docencia de calidad y demostrar capacidad para trabajar en equipo.
Profesor/a Instructor | Requisitos de Postulación

El académico debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Grado de magíster o doctor en lingüística, letras o áreas afines.
  • La persona seleccionada desempeñará su labor docente en los cursos de escritura académica y oratoria que la Facultad de Artes Liberales ofrece a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad.
  • Conocimientos en la elaboración de instrumentos de evaluación y planificación de clases.
  • Experiencia docente en el área de Comunicación Oral y Escrita.
  • Conocimiento del CORE Curriculum de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y su disposición a participar en él.

• Formulario de postulación completo (descargar aquí).
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Dos cartas de recomendación de académicos reconocidos en el medio nacional y/o internacional.
  • Evaluaciones docentes de los últimos dos periodos académicos (últimos dos semestres).
  • Carta de intención que indique como se insertará en la docencia de la Facultad de Artes Liberales.
Proceso y Evaluación de Postulaciones

El proceso de postulación de los candidatos se conducirá completamente en formato digital.

• Los candidatos deben enviar antecedentes en formato digital (PDF) al correo electrónico fal@uai.cl
  • El nombre de todos los archivos asociados a un candidato debe empezar con el apellido paterno seguido del nombre de la persona que postula, para facilitar su identificación.
  • Plazo final de entrega de antecedentes: 25 de octubre de 2021
  • Plazo estimado de preselección de candidatos: 15 de noviembre de 2021
  • Los preseleccionados deberán entrevistarse con el Comité de Selección Académica.
  • Período estimado de realización de las entrevistas: entre el 29 de noviembre y 10 de diciembre de 2021
  • Al final de la entrevista los candidatos deberán presentar una clase lectiva de doce minutos sobre cómo escribir un ensayo de tesis.
  • Período estimado de comunicación del resultado: 15 de diciembre 2021.